Actividades Recreativas

En este servicio se realizan actividades que favorecen la expresión artística, creativa y cultural, desde un enfoque recreativo. Se realizan salidas y excursiones de fin de semana,  actividades en periodos vacacionales, colonias y campamentos de verano.

ACTIVIDADES:

ATANJO

LOGO ATANJO

ATANJO es una asociación juvenil en proceso de creación, promovida por los jóvenes de la asociación ATANDI para tener un lugar de encuentro y expresar sus gustos, preferencias y necesidades  de ocio activo y saludable. Puntualmente realizan salidas y excursiones dentro de su entorno comunitario, fomentado las relaciones interpersonales y el conocimiento de las posibilidades de ocio de su comunidad.

 

REUNION JUNTA DIRECTIVA ATANJO

 

ACTIVIDADES EN PERIODOS VACACIONALES

En varios periodos vacacionales se realizarán actividades culturales, recreativas, turísticas, lúdicas y deportivas, ofreciendo un ocio que mejore la calidad de vida de aquellos que las realizan, además de ofrecer la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral.

CAMPAMENTO DE VERANO

Los campamentos de verano tienen como fin lograr una mayor autonomía de los niños/as y jóvenes, poniendo a prueba sus habilidades adaptativas, de manera que el tiempo libre de niños/as y jóvenes en periodos vacacionales signifique recrear un espacio educativo extraescolar donde poder desarrollar valores relacionados con el respeto, la solidaridad, la integración, la inclusión, la autonomía y el trabajo en equipo, dentro de un entorno medio ambiental sano y enriquecedor, fomentando y promoviendo actividades recreativas, deportivas y medioambientales.

COLONIA URBANA DE VERANO

Realización de actividades de tiempo libre y de ocio de niños/as y jóvenes en periodo vacacional y en horario de mañana, intentando conciliar la vida familiar y laboral en verano, de una forma activa y saludable y en un entorno comunitario. Las actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales, pretenden reforzar y apoyar los conocimientos, habilidades motrices y capacidades cognitivas y sociales de los participantes en comunidad.