Actividades Lúdico Deportivas

Este servicio se compone de actividades físicas y prácticas deportivas formales y continuadas que buscan la mejora de la condición física y el bienestar emocional, desarrolladas en el tiempo libre para el disfrute personal, fomentando la socialización y la inclusión comunitaria.

ACTIVIDADES:

MOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL

Por medio de esta actividad los participantes tendrán la posibilidad de conocer su propio cuerpo, de conocer a los compañeros, a aceptarse a uno mismo y a los demás, desinhibirse, comunicarse y expresarse a través de su cuerpo, el ritmo y el movimiento.

MULTIDEPORTE

La programación de esta actividad incluye la práctica de distintos juegos y modalidades deportivas y recreativas, siempre desde una perspectiva de ocio y no de rendimiento físico, como hábito de mejora de la salud, además de ser un medio para la inclusión en el ocio y tiempo libre comunitario.

NATACIÓN

Esta actividad está dirigida a cualquier persona que quiera disfrutar del medio acuático de manera lúdica y educativa, relacionándose de manera positiva con otras personas, además de adquirir autonomía en el medio, mejorar sus habilidades acuáticas y progresar en la técnica de los estilos de natación.

TORNEOS Y EVENTOS DEPORTIVOS

El fin que se persigue con los torneos y eventos deportivos inclusivos es practicar modalidades deportivas y juegos predeportivos, motivando y sensibilizando a la comunidad para la inclusión, creando un espacio recreativo y adaptado donde todos sin excepción, puedan demostrar sus capacidades, reconociendo la diversidad y rompiendo barreras de la exclusión.

FÚTBOL SALA

Atandi participa en la Liga Escolar de Fútbol Sala de Talavera de la Reina en la que participan diferentes centros educativos de la ciudad.

 Liga Centros Ordinarios

 Liga de Educación Especial

Con esta actividad fomentamos la práctica deportiva y la inclusión social entre los escolares de la ciudad dando prioridad a lo participativo frente a lo competitivo, resaltando los valores positivos del deporte y facilitando situaciones de interrelación entre escolares de los centros educativos de la ciudad.