Descripción del Servicio de Capacitación Laboral.

m_PCPI4

El Servicio de Capacitación Laboral que a continuación se desarrolla, tiene como finalidad formar a los alumnos para su inserción laboral con un itinerario individualizado: cursos de formación (actividades auxiliares en viveros jardines y parques) preparación de oposiciones (auxiliar administrativo), formación en competencias clave…

Teniendo siempre presente y partiendo de ese objetivo, lo más importante del servicio es que adquieran la competencia laboral y los conocimientos generales que son necesarios en cualquier puesto de trabajo. Todo esto conlleva un cambio global en su conducta, que ellos tienen que asimilar, y es el pasar de estudiantes a ser trabajadores. Se plantea que desarrollen el rol de trabajador, y que adquieran los conocimientos y capacidades básicas para enfrentarse a las nuevas relaciones sociales en las que se van a encontrar inmersos.

Si queremos que se de una inclusión real de las personas con diversidad funcional   tendremos que promover y darles las herramientas necesarias para que verdaderamente puedan participar en la sociedad como ciudadanos que llevan a cabo una tarea de forma autónoma, y para que esto ocurra, es preciso una formación específica del puesto de trabajo que van a desarrollar y del mundo laboral en general, ya que su experiencia hasta este momento en este terreno ha sido mínima; y nunca sin olvidarnos de una formación académica básica que continúe con los aprendizajes llevados a cabo en la escuela, imprescindibles todos ellos para un buen desarrollo de las personas como futuros trabajadores.

FINES

-Facilitar a los alumnos una formación que incida tanto en su dimensión personal y social como laboral.
-Proporcionar a los alumnos una Formación Básica y de carácter humano vinculada a sus necesidades individuales y a la realidad social del momento, que aporte valores personales y para la convivencia.
-Dotar a los alumnos de una Formación y capacitación profesional  acorde con sus capacidades y a las necesidades laborales del mercado de trabajo, teniendo como fin facilitar el acceso al mundo laboral.
-Desarrollar hábitos de independencia personal y social
-Ayudar en el desarrollo intelectual y en la comunicación para conseguir una mayor inserción social y actualización que facilite la participación activa en los distintos ámbitos sociales.
-Fomentar el interés de los alumnos para el desempeño de tareas laborales con eficacia y responsabilidad
-Acercar a los alumnos al mundo laboral a través de las prácticas en empresas.

Si desea ver los Horarios del Servicio de Capacitación Laboral hágalo aquí
Además puede consultar el directorio de archivos útiles del Servicio de Capacitación Laboral que hemos preparado para usted aquí

Anuncios