Historia de la Asociación

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Asociación Talaverana de Niños de Integración (“Atandi”).

Atandi nació de un grupo de familias preocupadas porque sus hijos/as recibieran una adecuada atención a sus necesidades;  familias en cuyo seno se encuentrase un menor con una discapacidad psíquica o sensorial o con un trastorno que afecta a su  aprendizaje y desarrollo evolutivo normal.

Estas familias han apostado por la integración y la normalización de sus hijos llevándoles a colegios ordinarios de educación para que aprendan además de los contenidos escolares a convivir con el resto de coetáneos.

La Asociación  trabaja desde 1998 por la integración de las personas a las que prestan servicio, para que en un futuro logren una vida lo más normalizada posible sin tener que depender de una pensión de mera subsistencia o de la voluntad de sus padres y familias para atenderles.

Que sean capaces de vivir de manera autónoma en aquellos casos en los que sea posible.

Estamos hablando de unos niños /as que trabajando adecuada y sistemáticamente sus capacidades se podrán convertir en adultos responsables, con un medio de vida y una familia si así ellos /as lo desean.

Por ello y tras muchos años de ardua andadura, actualmente podemos decir que Atandi cuenta con un cuerpo de profesionales que atienden a los menores para hacer patentes sus capacidades potenciales y a las familias para un mejor entendimiento del problema de sus hijos enseñándoles las estrategias adecuadas para un mejor manejo en la dinámica familiar.

Cuando se formó Atandi el motivo que reunió a este grupo de padres y madres fue la necesidad que veían en sus hijos de estimularles para alcanzar un mayor desarrollo de sus potencialidades y adquirir así la suficiente autonomía social y personal que les ayude individualmente y con independencia a desenvolverse en la vida diaria.

Podemos decir por tanto que las motivaciones de esta incipiente asociación son:

•    Crear un espacio físico donde los niños puedan recibir  los diferentes tipos de apoyo que necesitan.

•    Proteger y reivindicar las atenciones necesarias de este colectivo por parte de los poderes públicos y sobre todo en el ámbito escolar.

Todo ello persiguiendo un último objetivo:

“Conseguir desarrollar al máximo las capacidades de estos menores para que lleven en la etapa adulta una vida lo más normalizada posible, integrándolos en la sociedad a través de la vida laboral, familiar, social.”

Por lo tanto es una colaboración conjunta entre los padres, el colegio, y la sociedad (y en este caso nuestra asociación) la que debe existir para lograr que estos niñ@s consigan unos conocimientos básicos para poder desenvolverse de una manera normal tanto en su vida familiar, como en la sociedad.

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